NOMBRAMIENTO DEL PROFESOR SEBASTIÁN DELGADO COMO COLEGIADO DE HONOR

prof_sebastian_delgado_col_honprof_sebastian_delgado_col_hon_2

RESUMEN DE MÉRITOS

Sebastíán Delgado es Profesor Emérito de la Universidad de La Laguna, Catedrático de Ingeniería Química, y ha realizado muy relevantes contribuciones en varias áreas de interés para la economía de las Islas Canarias.

Forma parte de numerosas sociedades científicas nacionales e internacionales: es miembro de la American Institute of Chemical Engineers, la International Water Association, la Water Environment Federation, entre otras, y Académico de las Academias Canaria de Ciencias, y de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote.

De entre las muchas aportaciones realizadas por Sebastián Delgado al desarrollo socio-económico de Canarias, caben destacar:

– Desarrollo del sector vitivinícola de Canarias en la década de los 80, mediante la organización de cursos especializados, establecimiento de convenios, multitud de ponencias y conferencias, contribuyendo de forma decisiva, en especial en Tenerife, en la transformación de las técnicas de vinificación.

– Tratamiento y reutilización de aguas. Ha llevado a cabo multitud de proyectos de investigación relativos al tratamiento y reaprovechamiento de aguas, en colaboración con empresas como Balten, Air Liquid, o las Universidades de Montpellier II, Hebreas de Jerusalén, Touluse, o Milán. Las instalaciones de reutilización de Tenerife son ya reconocidas a nivel internacional.

prof_sebastian_delgado_decano_fac_ciencias_ullHa producido además cuantioso material científico, publicado nacional e internacionalmente, participado en diversos congresos internacionales tanto como conferenciante como miembro de los comités organizador y científico, dirigido 17 Tesis Doctorales, 30 proyectos de investigación, y es coautor del Premio I+D de la Fundación Centro Canario del Agua 2010.

Deja un comentario