Acerca de

Está accediendo a un blog mantenido por el Ilustre Colegio Oficial de Químico de Canarias. Bajo este dominio (quimican.es) también podrá encontrar otros blogs de profesionales o estudiantes en relación con las disciplinas vinculadas al colegio.

Los blogs alojados bajo el dominio «quimican.es» es un servicio que el colegio presta a sus colegiados y extiende a todos los profesionales o estudiantes de las licenciaturas y grados adscritos al colegios (Química, Ingeniería Química, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos) en las Islas Canarias, con el objeto de su promoción profesional y de las diferentes disciplinas que las conforman, atendiendo a sus ámbitos de especialización, interés, vocación. Con objeto de promocionar las vocaciones en las disciplinas anteriormente descritas quedará abierto a estudiantes no universitarios interesados en la misma.

El uso de este servicio se regirá por las siguientes normas y criterios y la solicitud del servicio siempre conllevará la aceptación de las mismas. Son las que siguen:

  • Los contenidos de los blogs serán siempre de la exclusiva responsabilidad personal de sus autores.
  • En ningún momento se entenderá que los contenidos publicados sean compartidos por el Colegio Oficial de Químicos de Canarias.
  • Deberán cumplir con las normas por la que se rige el colegio, como son sus estatutos y código deontológico.
  • Sen mantendrá en todo momento respetuoso con las personas, empresas o instituciones que sean referidas y el mantenimiento de las normas de cortesía habituales en internet, «netetiqueta».
  • Los contenidos presentados también deberán atender al adecuado rigor científico que como profesionales se nos exige.
  • No podrá ser utilizado con fines de publicidad de empresas o productos, salvo los servicios que los colegiados puedan prestar de manera directa y de la propia trayectoria curricular en el caso de los profesionales.
  • No podrán difundirse contenidos que pudieran suponer un quebranto del debido secreto profesional.
  • Las solicitudes de estudiantes no universitarios tendrán que ir acompañadas de la autorización de un profesor que se responsabilizará de los contenidos publicados por el alumno y obtendrá el permiso de los padres de entenderse necesario. La solicitud podrá realizarse tanto en las modalidades de alumno individual, aula o colegio o instituto.
  • El Colegio Oficial de Químicos de Canaria podrá distribuir a través de sus medios de comunicación parte de los contenidos albergados atendiendo a criterio de interés o calidad con una finalidad de promoción y reconocimiento de los mismos. Se solicitará permiso al autor o autores antes de su distribución.
  • Los blogs albergados formarán parte de un directorio presente en este mismo blog.
  • Los profesionales que formen parte como colegiados de pleno derecho podrán obtener, si así lo desean e indican, un blog bajo el propio dominio del colegio (colequimcan.es) con el compromiso, más estricto si cabe, de las presentes normas.
  • La no observancia de estas normas conllevará la suspensión provisional o su cancelación definitiva si no se rectifica o se reincide en estas actitudes.

Desde el Colegio Oficial de Químicos de Canarias  confiamos en el recto uso de este servicio para que redunde principalmente en beneficio de los profesionales que hagan uso del mismo y a través de ellos de la sociedad en general y de la canaria en particular.